Equipo de electroforesis: la proteína o el ADN se agrega en un pocillo y con un campo eléctrico se separan las hebras según su tamaño o peso molecular.

martes, 13 de abril de 2010

Experimento de pulso y caza

Mediante experimentos de pulso y caza, se suministran precursores radiactivos que marcan específicamente el ARN (uridina tritiada) a las células durante un breve período de tiempo (pulso). Una vez que las células han incorporado la uridina tritiada se transfieren a un medio con precursores sin marcar (caza). De este forma es posible seguir el destino del ARN marcado durante el pulso, ya que la síntesis del nuevo ARN se produce con precursores sin marcar (uridina normal). Las muestras de células tomadas después de la caza, mostraban marcaje en el núcleo, indicando que ARN se sintetiza allí, sin embargo, las muestras de células tomadas después de la caza mostraban el marcaje radiactivo en el citoplasma. Por tanto, parece que el ARN se sintetiza en el núcleo y se transporta posteriormente al citoplasma.

7 comentarios:

  1. Está mal, ¿no sería así?

    Las muestras de células tomadas después deL PULSO (NO DE LA CAZA), mostraban marcaje en el núcleo, indicando que ARN se sintetiza allí, sin embargo, las muestras de células tomadas después de la caza mostraban el marcaje radiactivo en el citoplasma. Por tanto, parece que el ARN se sintetiza en el núcleo y se transporta posteriormente al citoplasma.

    ResponderEliminar
  2. que representan los puntos rojos en este experimento?

    ResponderEliminar
  3. Qué resultados habrían permitido rechazar la hipótesis?

    ResponderEliminar
  4. como se llaman las moléculas que representan los puntos rojos?

    ResponderEliminar
  5. Que sucede con las bacterias de la cepa rugosa? Continuan con las mismas características? Y la heredan sus celulas hijas?

    ResponderEliminar