Equipo de electroforesis: la proteína o el ADN se agrega en un pocillo y con un campo eléctrico se separan las hebras según su tamaño o peso molecular.

sábado, 21 de marzo de 2009

Expresión de los genes a Proteína



Gen = Son secuencias específicas de bases nitrogenadas que llevan una información capaz de codificar una proteína. Los genes son la unidad de herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos.

Genotipo = Son las características genéticas a nivel molecular, que se representa como la secuencia particular de bases nitrogenadas que codifican una proteína.

Fenotipo = Son los rasgos observables, producto de la expresión génica en forma de proteínas y que determinan una forma, una función, una estructura, o cualquier rasgo diferenciable de otros. Ejemplo son los dedos de la mano, la forma del riñón, el color de ojos, etc.


57 comentarios:

  1. Primeramente en la fase iniciar hay una unión de sub divisiones mayores y menores la cual entran al punto p. arnt el próximo pasa es donde se alargan en el sitio a con aminoácidos y la peptidil transferasa que está ligada a los aminoácidos. Cuando el ARNt se une a P se debilita. En la última fase se polimeriza muchos aminoácidos es entonces que hay una señal de terminación del ribosoma que no la reconoce ningún ANRt y el complejo se desensambla y deja libre la proteína.

    ResponderEliminar
  2. La traducción es el proceso de síntesis proteica, que ocurre en el citoplasma donde se encuentran los ribosomas. Este tiene 4 fases: activación, iniciación, elongación y terminación. Todos estos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos o polipetidos que es el proceso de la traducción.

    ResponderEliminar
  3. Al observar el blog primeramente presenta una imagen del ADN y la síntesis proteica junto a definiciones que le explican con más en detalle. El cual es relacionado a los agentes centrales de la síntesis proteica son los RNAt a los que se unen los aminoácidos como paso previo a la polimerización. Al quedar los aminoácidos unidos al RNAt por su grupo –COOH son activados espontáneamente para la síntesis proteica. La molécula determina el punto en el que el aminoácido se une a una cadena poli peptídica en crecimiento.

    ResponderEliminar
  4. El blog nos habla sobre la expresión de los genes a proteínas.Los genes son la parte más pequeña de las células con entidad propia y una función concreta. Esta función consiste en dar las instrucciones precisas para la construcción de las proteinas que son las partes activas. Cualquier cosa que haga una célula lo hacen las proteínas.Genes y proteinas controlan el comportamiento de las células. He aquí su relación.

    ResponderEliminar
  5. ESTE BLOG NOS INFORMA SOBRE EL GEN QUE ES LA UNIDAD BASICA DE LA HERENCIA. TAMBIEN NOS HABLA SOBRE EL GENOTIPO. EL GENOTIPO SON LAS CARACTERISTICAS NO VISIBLES DE UN GEN. ADEMAS, NOS HABLA DE FENOTIPO. EL FENOTIPO SON LA CARACTERISTICAS VISIBLES QUE POSEE UN GEN. GRACIAS A ESTAS VARIACIONES EN LOS GENES HAY TANTA VARIEDAD DE ESPECIES TANTO EN RASGOS FISICOS Y QUIMICOS.

    ResponderEliminar
  6. NO DE DEJA DE SER UN BLOG INTERESANTE EL HECHO DE QUE UN GEN SE PUEDA POSEER Y PLASMAR TODA CARASTERISTICA HUMANA PARA DETERMINAR LA ESTRUCTURA DEL MISMO ADN, EN FORMA UNICA NADA COMPLEJA, CON UNA SIMPLE PRUEBA DE SANGRE SABEMOS,SIENDO UN MEDIO DE CULTIVO DE MUESTRA, SE DEJA EVIDENCIADO LOS RESULTADOS QUE QUEREMOS OBTENER.COMO POR EJEMPLO: PRUEBA DE PATERNIDAD O PRUEBA DE ADN. ESTE BLOG COMIENZA CON UNA GRAN IMAGEN REPRESENTANDO GRAFICAMENTE LA TRANSFERENCIA DE INFORMACION DE LOS GENES A UNA PROTEINA Y RELATA UNA BREVE DEFINICION DE TERMINOS RELACIONADOS COMO FENOTIPO, GENOTIPO, ETC.MUY OPORTUNO EL BLOG Y TERMINOS MUY UTILES.

    ResponderEliminar
  7. Este blog nos habla sobre la expresión de los genes. También nos habla sobre el gen el genotipo y el fenotipo. El gen es la secuencia de las características, es la unidad de la herencia y es capaz de codificar una proteína. Genotipo es la característica genética a nivel molecular. Y por ultimo el fenotipo, son los rasgos observables por ejemplo los brazos los dedos etc. es producto de la expresión genética y determina una forma,funsion y estructura.

    ResponderEliminar
  8. Esta información es muy importante ya que nos presenta a las distintas personas que realizaron una serie de experimentos, tratando de deducir la estructura molecular del ADN.Gracias a los datos de difracción de rayos X de Rosalin, Watson y Crick describen el ADN como una molécula helicoidal,formada por dos hebras de nucleótidos unidas por enlaces de hidrógeno entre bases nitrogenadas.

    ResponderEliminar
  9. En cuento el blog se refiere podemos indicar que gen es la información de una característica trasmitida. El genotipo son las características genéticas de un organismos, en cambio el fenotipo son las características físicas de un organismo. Por ende, el genotipo no es visible como el fenotipo el cual se compone de una característica externa.

    ResponderEliminar
  10. Es este blog podemos ver las diferencias entre gen, genotipo y fenotipo. El gen es la base de las otras dos. El genotipo es lo que no podemos ver a simple vista y el fenotipo es la parte que sí podemos ver, la parte física. Aquí diferenciamos lo que es a nivel molecular y lo que podemos ver fisicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog podemos ver como las proteinas o ADN se pueden separar de acuerdo a su tamano y peso en la electroforesis. Podemos ver la diferencia entre un Gen, Genotipo y Fenotipo. Un ges es la unidad de herencia, un genotipo es lo que no vemos a simple vista y un fenotipo es le que podemos ver sus caracteristicas externas.Esta muy interesante.

      Eliminar
    2. En este blog nos explica la diferencia entre genotipo y fenotipo. El genotipo son las caracteristicas que no podemos ver, es la informacion codificada en un gen del ADN. Mientras que el fenotipo son las caracteristicas fisicas. Ademas nos explica los que es un gen como bases nitrogenadas capaces de codificar a proteinas (foto).

      Eliminar
  11. El gen es el que se encarga de llevar y de aserce cargo de llevar a codificar esa informacion,el genotipo son las caracteristica que lleva la informacion en secuencia en un patron, y por ultimo el fenotipo es el producto de la la secuencia que le da funcion a esa coracteristica codificadas.. En las tresson muy importantes porque son una secuencias una de tras de la otra para llevar acabo nuestras geneticas en de nuestra imgen hoy en dia.

    ResponderEliminar
  12. EN ESTE BLOG DE CIENCIAS NOS BRINDA INFORMACION SELECCIONADA ACERCA DE NUESTRA VIDA GENETICA. ABARCA LOS TEMAS SIGNIFICATIVOS DE GEN, FENOTIPO Y GENOTIPO COMO CADA UNO DE ELLOS TRABAJA DE MANERA QUE NUESTRAS CARACTRISTICAS HUMANA PUEDE HACER MUY DIFERENTES A OTROS.

    ResponderEliminar
  13. A traves de este blog vemos un poco de lo que se compone la Genetica. Se puede apreciar lo que es un gen,genotipo y fenotipo. El fenotipo es el que esta encargado de mucho de nuestros rasgos fisicos. Al lado izquierdo vemos diferentes personas que aportaron grandemente a la Genetica. Entre ellos esta Friederich Griffith, quien fue el que descubrio lo que hoy dia conocemos como el ADN.

    ResponderEliminar
  14. Aquí nos resume sobre lo que hace el gen (llevar la información capaz de darle código a las proteínas brindándonos así la recombinación de genes en los seres vivos y explicándonos claramente lo que es un genotipo y un fenotipo. Muy interesante...

    ResponderEliminar
  15. Luego de leer este blog puedo decir que la expresión de un gen es la síntesis de proteínas. El gen es el que lleva la información genética de una característica transmitida de padre a hijo. El genotipo es el contenido genético de un individuo, en forma de ADN. El fenotipo es la característica física de un organismo que se puede y determina forma, tamaño y otros. Algunos ejemplos son: la altura de una persona, la textura del cabello y el color de piel. Ambos pueden ser hereditarios ya sea una enfermedad o los rasgos físicos.

    ResponderEliminar
  16. Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
    Esta función puede estar vinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas y ocupan, en el cromosoma, una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.

    Definitivamente el gen es algo asombroso. Solo pensar que algo tan diminuto es capaz de determinar una persona, de llevar esa información genética y lograr que se plasme, ya sea por medio del genotipo o del fenotipo es definitivamente algo que nos deja pensando. Este blog nos brinda un resumen del gen y su grandiosa labor dentro del cuerpo humano..

    ResponderEliminar
  17. En este blog nos mencionan información relevante a la expresión de los genes a proteínas. Nos brinda un dato curioso sobre que el ADN es la base de la vida y ahora fuente inagotable de creaciones biotecnológicas. También en este blog se observa tres conceptos importantes de conocer los cuales son: gen, fenotipo y genotipo.

    ResponderEliminar
  18. En este blog podemos encontrar información precisa y relevante acerca de de la información genética. Y bien que nos explica los términos mas utilizados en la genética. Además el gen es la secuencia lineal del ADN y ets es el fundamento de la vida.

    ResponderEliminar
  19. Este blog en simples palabras demuestra la diferencia que hay entre lo que es el fenotipo y el genotipo, y lo que es el gen. Fenotipo viene siendo lo visible, el aspecto fisico. Mientras que el genotipo es la informacion genetica, lo no observable. El gen es nuestro conjunto de secuencias, que viene siendo nuestra herencia.

    ResponderEliminar
  20. En el blog se ve una foto de un equipo de electroforesis que separan las hebras entre el ADN y la proteina. Nos explica los terminos en la genetica q son el gen , genotipo y el fenotipo. Es la herencia en un organismo vivo que se compone del ADN.

    ResponderEliminar
  21. En el presente blog se da información respecto a la expresión de los genes y varias descripciones bastante interesantes, las cuales pueden ayudar a entender la biotecnología y la genética en general; se presenta la descripción de tres términos de la genética los cuales son: El gen, el genotipo y el fenotipo. También se explican el proceso de traducción a las proteínas. considero que este blog es de gran ayuda para nosotros los científicos. Muchas gracias por aportar esta información.

    ResponderEliminar
  22. Este blog nos brinda información sobre la expresión de genes a proteínas. Nos explica lo que es un gen y cuál es su función. El blog continúa con la explicación de genotipo y fenotipo. El genotipo siendo aquellos rasgos que no son visibles, mientras que el fenotipo son aquellos rasgos que si son visibles. Esta información es interesante e importante para cualquier persona interesada en la genética.

    ResponderEliminar
  23. Este blog es de mi total agrado ya que me encanta todo lo que tenga que ver con genética. Es bueno saber de dónde salió todo y por qué. Es fenomenal como la naturaleza se encarga de organizar los alelos del padre con los de la madre para formar un nuevo ser. Comienza con imágenes que nos muestran el equipo de electroforesis. Continúa dándonos las definiciones de lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo. El gen es la estructura básica. Luego, encontramos el genotipo que se basa en las características genéticas que tiene un organismo. Por último, encontramos las características fenotípicas que son las que podemos ver a simple vista tales como el color.

    ResponderEliminar
  24. Primeramente es un blog muy interesante y de mi agrado, ya que nos ofrece información de suma importancia para todos, pero en especial los que nos encontramos involucrados en el estudio de las ciencias. La imagen está muy bien identificada y las definiciones muy precisas. Ya estos conceptos los he visto antes, pero hace bien repasarlos y no olvidar su importancia para cuando estudiemos la herencia y características de cualquier organismo.

    ResponderEliminar
  25. Este blog es de gran ayuda, ya que nos muestra información muy relevante importante para el conocimiento de las ciencias biológicas. Esta pagina nos habla del papel de los genes en la proteínas, comenzando con la definición de lo que es un gen, sustancia que lleva información capaz de codificar una proteína. Igualmente, nos añade como introducción a este tema información sobre lo que es un genotipo, que vienen siendo las caracteristicas geneticas (conjunto de genes) , y lo que es un fenotipo, los rasgos observables (el conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos, entre otros, que presenta un ser vivo).

    ResponderEliminar
  26. Este blog explica claramente lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo . El gen es una informacion capaz de codificar una proteina. El genotipo se conoce como las caracteristicas a nivel genetico de una persona y el fenotipo son las caracteristicas fisicas que posee una persona.

    ResponderEliminar
  27. Este blog nos presenta informacion acerca de la informacion genetica. Y ademas nos explica lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo. El gen es la unidad basica de la herencia. El genotipo son caracteristicas geneticas y el fenotipo que son las caracteristicas fisicas que podemos ver en una persona.

    ResponderEliminar
  28. Esta informacion ayuda a entender las diferentes maneras de genetica y produccion de proteinas, explica brevemente lo que es es genotipo, asi como en fenotipo y genes de manera individual. Este tema es uno muy interesante para todas las personas que como yo, nos interesa las ciencias y su fasinante manera expresarse.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este Blog es de gran ayuda y muy interesante, brindándonos información bastante relevante de lo que es la expresión de los genes a proteínas. Nos muestra la diferencia que existe entre el fenotipo y el genotipo, y lo que es un gen. El fenotipo es todo lo visible, por ejemplo del color. Mientras que el genotipo es lo que no es observable, por ejemplo la información genética. El gen es el conjunto de secuencias que viene siendo nuestra herencia, en otras palabras, es la estructura básica. Estas definiciones son precisas y bien identificadas del concepto. Las imágenes están claras y muy bien identificadas en cada una de sus partes y procesos. También nos explica el proceso de traducción a las proteínas. En el lado izquierdo del Blog vemos diferentes personas que aportaron grandes conocimientos a la Genética. Entre ellos se encuentra Friederich Griffith, quien fue el que descubrió lo que hoy día conocemos como el ADN.

    ResponderEliminar
  31. Según la información principal se explica que el gen es el que lleva la información necesaria para la formación de una proteína, a través de secuencias específicas de bases nitrogenadas. Tales secuencias pueden especificar el genotipo, el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo es el con junto de rasgos de un organismo (se expresan físicamente, o sea, se pueden ver). Esta parte inicial del Blog explica brevemente tres conceptos que están relacionados y participan en la expresión de genes a proteínas. Mientras que en la parte posterior se explica con un dibujo y por etapas el mecanismo de traducción de las proteínas, es decir, como se forman las proteínas. Al analizar dicho diagrama se hace mención de otros conceptos que son importantes en el mecanismo de traducción como el ARNt y el ARNm que se explican en la parte izquierda del Blog. Junto a tales definiciones se encuentran varias fotografías de personas que realizaron un aporte a la ciencia en relación al ADN, procesos y componentes. Excelente información breve y precisa.

    ResponderEliminar
  32. La información que nos provee este Blog es muy interesante, nos brinda información bastante clara de lo que es la Expresión de los genes a Proteínas. El Blog explica brevemente 3 conceptos: el gen, el genotipo y el fenotipo. El gen son las secuencias específicas con bases nitrogenadas que vienen siendo nuestra herencia. El genotipo son las características genéticas a nivel molecular, en otras palabras, es lo que no podemos ver a simple vista. El fenotipo son los rasgos observables, en otras palabras, lo que podemos ver a simple vista por ejemplo: los dedos de las manos o el color de los ojos. La imagen que observamos luego en el Blog nos explica cómo se forman las proteínas y sus etapas. Al observar esta imagen se hace mención de otros conceptos importantes para este proceso la cual son explicadas en la parte izquierda del blog. En este lado izquierdo también podemos observar las diferentes personas que aportaron un gran conocimiento en la genética.

    ResponderEliminar
  33. Este blog nos expone las definiciones básicas de lo que son los genes, el genotipo y el fenotipo. Los genes son las piezas fundamentales del código genético, y son los que contienen la información completa que nos constituye como seres vivos. Los genes son la pieza clave en la definición de nuestras características, ya que en ellos residen las instrucciones que codifican nuestro genotipo y fenotipo. El genotipo es la recopilación genética de las características de un organismo, las cuales no se pueden observar a simple vista pero si se pueden analizar a través de estudios y laboratorios. Mediante el análisis del genotipo se puede determinar si un individuo si padece de alguna enfermedad transmitida por herencia, se puede comparar y comprobar el parentesco entre dos personas (mediante pruebas de ADN), etcétera. Además, el genotipo engloba los rasgos tanto dominantes como recesivos que el portador hereda de sus padres. El fenotipo, por otro lado, es la expresión visible del genotipo, la cual podemos observar a simple vista ya que constituyen los rasgos físicos particulares de un individuo. A diferencia del genotipo, en el fenotipo solo se expresan los rasgos dominantes que el individuo hereda de sus padres. Rasgos como estos incluyen la forma de los lóbulos de las orejas (si está o no pegado al cuello), la presencia del llamado “pico de viuda” (dominante), el cabello rojo (dominante), la forma y tamaño de la nariz, etcétera. Es por esto que es importante estudiar estas disciplinas ya que nos ayudan a conocer el por qué lucimos de cierta manera y comprendemos mejor nuestra propia composición.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este blog nos explica cómo son los genes y cómo cambian a proteínas. Los genes poseen unas instrucciones específicas con unas bases nitrogenadas, estas llevan una información que se codifica en una proteína. Los genes cargan con las informaciones genéticas y nos dan las características que nos hacen ser únicos. El gen contiene las herencias de nuestros antepasados y transmite las características de nuestros padres. Las características de los genotipos son todos los genes trasmitidos pero cuyos rasgos no son visibles. Los rasgos fenotipos son aquellos que se trasmiten y que son visibles en los organismos vivos. El ADN contiene las instrucciones en como debe ser cada cosa en el cuerpo y el ARN es el que se encarga de cumplir esas instrucciones para convertirlas en proteína.

    ResponderEliminar
  36. El blog nos presenta una diversidad de informacion de mucha importancia entre ellas nos explica las diferencia entre GEN, GENOTIPO Y FENOTIPO. Esto nos indica que el gen es una informacion transmitida que es la base de las otras fenotipo y genotipo. El ADN es una molecula formada por nucleotidos. Mientras que el gen es la informacion el FENOTIPO es la parte visible un ejemplo de esto es color y tamaño entre algunas otras cosas . Mientras que el GENOTIPO es todo lo contrario que es la parte no visible.

    ResponderEliminar
  37. Este blog explica las diferencias entre el gen, el fenotipo y el genotipo. Los genes son el fragmento de ADN que forma las características hereditarias de los organismos vivos. Además son los que llevan la información para formar las proteínas. El genotipo son las características no visibles de los seres vivos, es la información genética tanto la recesiva como la dominante. Sin embargo, el fenotipo son sólo las características que podemos observar en un organismo. Por otro lado, incluye información del mecanismo de traducción a proteína. Se nos explican, brevemente, las tres fases por las que se forman los aminoácidos. Por consiguiente, la cadena de aminoácidos formará una proteína, y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  38. Este blog nos expone una serie de definiciones importantes para los seres humanos. En el campo de estudio, tanto en genética como en microbiología, es importante conocer las diferencias que existen entre los términos explicados en este blog. Los genes son una pieza esencial en el código genético y son los que contienen la información genética que nos constituye. Los genes son los encargados de llevar la información que será codificada. El genotipo son todas aquellas características genéticas que no se pueden observar. El fenotipo son aquellas características que si se pueden observar a simple vista, son rasgos físicos. Es importante conocer estos términos más a fondo para poder entender por qué tenemos ciertas características, qué hace que seamos de la manera que somos y por qué tenemos algunas características que otros no.

    ResponderEliminar
  39. Este blog nos expone una serie de definiciones importantes para los seres humanos. En el campo de estudio, tanto en genética como en microbiología, es importante conocer las diferencias que existen entre los términos explicados en este blog. Los genes son una pieza esencial en el código genético y son los que contienen la información genética que nos constituye. Los genes son los encargados de llevar la información que será codificada. El genotipo son todas aquellas características genéticas que no se pueden observar. El fenotipo son aquellas características que si se pueden observar a simple vista, son rasgos físicos. Es importante conocer estos términos más a fondo para poder entender por qué tenemos ciertas características, qué hace que seamos de la manera que somos y por qué tenemos algunas características que otros no.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. A pesar de tener información básica de lo que es un genotipo, un fenotipo y un gen. Este blog nos presenta información que es importante para el entendimiento de cada tema. Siempre es bueno entender y diferenciar las cosas básicas para poder profundizar en temas más complejos. Sin duda este blog tiene información importante para los que estudiamos el amplio campo de la biología y mas aún en la genética y microbiologia. El entender que hay algo mas alla de nuestro fenotipo que nos define como personas, y que hay una razón por la cual somos como somos gracias a nuestros genes.

    ResponderEliminar
  42. La información que nos provee este Blog es muy interesante, nos brinda información bastante clara de lo que es la Expresión de los genes a Proteínas. tambien nos provee las definiciones básicas de lo que son los genes, el genotipo y el fenotipo. Los genes son las piezas fundamentales del código genético, y son los que contienen la información completa que nos constituye como seres vivos. Los genes son la pieza clave en la definición de nuestras características, ya que en ellos residen las instrucciones que codifican nuestro genotipo y fenotipo.

    ResponderEliminar
  43. Formación de las proteínas en el ser humano puede resultar bastante complejo de entender e incluye palabras y conceptos que puede que nos sean desconocidos. A continuación, intentamos explicar este proceso de forma sencilla, yendo de las unidades sencillas hasta la formación más compleja. Los nucleótidos son cada una de las unidades que forman los ácidos nucleicos, el ácido desoxirribonucleico (DNA) y el ácido ribonucleico (RNA). Los nucleótidos están formados por una base nitrogenada, una pentosa (azúcar cíclico de 5 átomos de carbono) y un grupo fosfato, unidos por enlaces covalentes. Las bases nitrogenadas son purinas (adenina y guanina) y pirimidinas (timina, citosina y uracilo). En el ácido desoxiribonucléico (DNA) la pentosa es la desoxiribosa, mientras que en el ácido ribonucléico (RNA) es la ribosa.

    ResponderEliminar
  44. El Blog nos explica la expresión de los genes a la Proteína. Este es el proceso por medio del cual todos los microorganismos procariotas y células eucariotas transforman la información codificada por los ácidos nucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo, funcionamiento y reproducción con otros organismos. Esto quiere decir que los genes y las proteínas controlan como se verá el organismo, es decir su fenotipo; también como serán las características genéticas, es decir el genotipo.

    ResponderEliminar
  45. Este blog ha sido de suma importancia para mí entendimiento de los genes, las proteínas y su formación. Por el mismo entendí que los genes se encargan de llevar información codificada a una proteína; que los genotipos son características genéticas moleculares y que los fenotipos determinan la función, las estructuras y los rasgos ya que son los productos genéticos formados de las proteínas. Espero que el mismo sea de la utilidad de otros así como lo fue para mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  46. Este blog nos explica las diferencias entre un gen, un fenotipo y un genotipo. Es algo corto la explicación pero bastante abarcadora en cada palabra. Muy bien nos explica que un gen es una cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN) que se expresa en una síntesis de proteína. También nos habla de Fenotipo y Genotipo son unos términos que se utilizan mucho, que son para diferenciar la composición genética de un organismo y la forma en la que esta composición se expresa. El Fenotipo se conoce como los rasgos particulares y genéticamente heredados de cualquier organismo. En comparación del genotipo es que la información genética la posee un organismo en particular y es en forma de ADN.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. El blog nos ayuda a diferenciar el gen, genotipo y fenotipo son terminos utilizados en la biologia y es importante diferencarlos para no cometer errores en la composicion genetica de los organismos y la explicacion que nos da este blog es bien extensa para asi no confundirnos con cad termino.

    ResponderEliminar
  49. Este blog es de mucha ayuda ya que tiene los termino mas utilizado en inmuno. tambien las explicaciones que tiene sobre los termino es facil de interpretar.

    ResponderEliminar
  50. La información ofrecida en este blog es de mucha importancia, ya que nos muestra la diferencia entre lo que es un gen describiendolo como la secuencia específica de bases nitrogenadas que llevan una serie de información capaz de codificar una proteina. Teniendo en cuenta que las proteinas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. Este blog nos muestra con un diagrama el proceso de la porteina en nuestro cuerpo. Se destaca en diferenciar lo que es un genotipo y fenotipo que muchas veces tendemos a confundir. Explica que el genotipo son aquellas caracteristicas geneticas a nivel molecular, que representan la secuencia particular que codifican las proteinas. Mientras que el fenotipo son aquellos rasgos observables, producto de la expresión genética en forma de proteina, que determinan la forma, función, estructura o cualquier rasgo diferenciables de otros.

    ResponderEliminar
  51. En este blog podemos encontrar información necesaria para entender un poco mas la terminología utilizada en genética. Cuando se habla de gen se entiende que es donde se guarda la información. Ejemplo la herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos. el genotipo son las características genéticas a nivel molecular. Y el fenotipo son los rasgos observables, Ejemplo son los dedos de la mano, la forma del riñón, el color de ojos, etc. Esta demás decir que este blog es muy interesante para todos los que estudiamos biología.

    ResponderEliminar
  52. Me encanto este blog. Muy util para nuestros estudios ampliando nuestros conocimientos. explicando los conceptos basicos de la herencia, gen. genotipo, y fenotipo. Informacion que debemos recordar estudiantes de medicina porque los seguiremos usando por un largo tiempo o hasta por el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante el foro, e instructivo de la forma tan sencilla que explica los componentes de las expresión de genes de una proteína, utilizando la electroforesis, para separar las hebras y poder analizar más en detalle las partes de la cadena de ADN como: Gen que son secuencias de bases nitrogenadas que llevan información para codificar la proteína, estos genes son la unidad de herencia segregación y recombinación en los seres vivos, el genotipo que son características genéticas a nivel molecular, que representa la secuencia de bases nitrogenadas que codifican una proteína, y por último el fenotipo que son los rasgos observables, producto de la expresión o cualquier rasgo diferenciable de otros, ejemplos serian: los dedos de la mano, la forma del riñón o el color de ojos. Laboratorios que realizan este tipo de experimentos, son de gran aportación a la genética hoy en día se utiliza mucho para identificar la paternidad de un niño que no es reconocido o simplemente para investigar un crimen y poder dar con posibles sospechosos.

    ResponderEliminar
  54. Es un blog muy interesante que trata sobre la expresión de los genes a proteína. Primeramente el gen es la unidad básica de herencia de un organismo. Descrito como secuencias específicas de bases nitrogenadas que llevan una información capaz de codificar una proteína. A su vez nos explica de una manera básica las diferencias entre un fenotipo y genotipo. En resumen el fenotipo son aquellos rasgos observables (físicos) y el genotipo tiene que ver con los rasgos genéticos. Ambos términos nos ayudan a diferenciar la composición genética de un organismo y poder diferenciar las características del mismo.

    ResponderEliminar
  55. Explicación sencilla y precisa la información de como la electroforesis se utiliza para dividir las hebras, compuestas de grupos de fosfato y azúcares, permitiendo que se desplazen del pocillo en el que se colocaron con la micropipeta, luego de la estimulación electrónica, en orden decendente a las de mayor peso molecular y/o tamaño. Además, se presentó de manera clara las definiciones de los genes (la codificación genética que se hereda, luego de pasar por procesos de recombinación, mutación, etc.), el genotipo (la expresión genética de una o varias características) y el fenotipo (la expresión física o visual de las características). Este blog, apesar de ser corto, ayuda a ver la complejidad de la formación del ADN a partir de un par de compuestos microscópicos, la manera en que se estudia la genética y a inspirar en pensamientos como ver que sólo un pequeño cambio afecta completa y grandemente la codificación genética- y, por consecuencia, el genotipo- de un organismo, afectando también su fenotipo.

    ResponderEliminar