Equipo de electroforesis: la proteína o el ADN se agrega en un pocillo y con un campo eléctrico se separan las hebras según su tamaño o peso molecular.

sábado, 21 de marzo de 2009

Expresión de los genes a Proteína



Gen = Son secuencias específicas de bases nitrogenadas que llevan una información capaz de codificar una proteína. Los genes son la unidad de herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos.

Genotipo = Son las características genéticas a nivel molecular, que se representa como la secuencia particular de bases nitrogenadas que codifican una proteína.

Fenotipo = Son los rasgos observables, producto de la expresión génica en forma de proteínas y que determinan una forma, una función, una estructura, o cualquier rasgo diferenciable de otros. Ejemplo son los dedos de la mano, la forma del riñón, el color de ojos, etc.


115 comentarios:

  1. Primeramente en la fase iniciar hay una unión de sub divisiones mayores y menores la cual entran al punto p. arnt el próximo pasa es donde se alargan en el sitio a con aminoácidos y la peptidil transferasa que está ligada a los aminoácidos. Cuando el ARNt se une a P se debilita. En la última fase se polimeriza muchos aminoácidos es entonces que hay una señal de terminación del ribosoma que no la reconoce ningún ANRt y el complejo se desensambla y deja libre la proteína.

    ResponderEliminar
  2. La traducción es el proceso de síntesis proteica, que ocurre en el citoplasma donde se encuentran los ribosomas. Este tiene 4 fases: activación, iniciación, elongación y terminación. Todos estos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos o polipetidos que es el proceso de la traducción.

    ResponderEliminar
  3. Al observar el blog primeramente presenta una imagen del ADN y la síntesis proteica junto a definiciones que le explican con más en detalle. El cual es relacionado a los agentes centrales de la síntesis proteica son los RNAt a los que se unen los aminoácidos como paso previo a la polimerización. Al quedar los aminoácidos unidos al RNAt por su grupo –COOH son activados espontáneamente para la síntesis proteica. La molécula determina el punto en el que el aminoácido se une a una cadena poli peptídica en crecimiento.

    ResponderEliminar
  4. El blog nos habla sobre la expresión de los genes a proteínas.Los genes son la parte más pequeña de las células con entidad propia y una función concreta. Esta función consiste en dar las instrucciones precisas para la construcción de las proteinas que son las partes activas. Cualquier cosa que haga una célula lo hacen las proteínas.Genes y proteinas controlan el comportamiento de las células. He aquí su relación.

    ResponderEliminar
  5. ESTE BLOG NOS INFORMA SOBRE EL GEN QUE ES LA UNIDAD BASICA DE LA HERENCIA. TAMBIEN NOS HABLA SOBRE EL GENOTIPO. EL GENOTIPO SON LAS CARACTERISTICAS NO VISIBLES DE UN GEN. ADEMAS, NOS HABLA DE FENOTIPO. EL FENOTIPO SON LA CARACTERISTICAS VISIBLES QUE POSEE UN GEN. GRACIAS A ESTAS VARIACIONES EN LOS GENES HAY TANTA VARIEDAD DE ESPECIES TANTO EN RASGOS FISICOS Y QUIMICOS.

    ResponderEliminar
  6. NO DE DEJA DE SER UN BLOG INTERESANTE EL HECHO DE QUE UN GEN SE PUEDA POSEER Y PLASMAR TODA CARASTERISTICA HUMANA PARA DETERMINAR LA ESTRUCTURA DEL MISMO ADN, EN FORMA UNICA NADA COMPLEJA, CON UNA SIMPLE PRUEBA DE SANGRE SABEMOS,SIENDO UN MEDIO DE CULTIVO DE MUESTRA, SE DEJA EVIDENCIADO LOS RESULTADOS QUE QUEREMOS OBTENER.COMO POR EJEMPLO: PRUEBA DE PATERNIDAD O PRUEBA DE ADN. ESTE BLOG COMIENZA CON UNA GRAN IMAGEN REPRESENTANDO GRAFICAMENTE LA TRANSFERENCIA DE INFORMACION DE LOS GENES A UNA PROTEINA Y RELATA UNA BREVE DEFINICION DE TERMINOS RELACIONADOS COMO FENOTIPO, GENOTIPO, ETC.MUY OPORTUNO EL BLOG Y TERMINOS MUY UTILES.

    ResponderEliminar
  7. Este blog nos habla sobre la expresión de los genes. También nos habla sobre el gen el genotipo y el fenotipo. El gen es la secuencia de las características, es la unidad de la herencia y es capaz de codificar una proteína. Genotipo es la característica genética a nivel molecular. Y por ultimo el fenotipo, son los rasgos observables por ejemplo los brazos los dedos etc. es producto de la expresión genética y determina una forma,funsion y estructura.

    ResponderEliminar
  8. Esta información es muy importante ya que nos presenta a las distintas personas que realizaron una serie de experimentos, tratando de deducir la estructura molecular del ADN.Gracias a los datos de difracción de rayos X de Rosalin, Watson y Crick describen el ADN como una molécula helicoidal,formada por dos hebras de nucleótidos unidas por enlaces de hidrógeno entre bases nitrogenadas.

    ResponderEliminar
  9. En cuento el blog se refiere podemos indicar que gen es la información de una característica trasmitida. El genotipo son las características genéticas de un organismos, en cambio el fenotipo son las características físicas de un organismo. Por ende, el genotipo no es visible como el fenotipo el cual se compone de una característica externa.

    ResponderEliminar
  10. Es este blog podemos ver las diferencias entre gen, genotipo y fenotipo. El gen es la base de las otras dos. El genotipo es lo que no podemos ver a simple vista y el fenotipo es la parte que sí podemos ver, la parte física. Aquí diferenciamos lo que es a nivel molecular y lo que podemos ver fisicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog podemos ver como las proteinas o ADN se pueden separar de acuerdo a su tamano y peso en la electroforesis. Podemos ver la diferencia entre un Gen, Genotipo y Fenotipo. Un ges es la unidad de herencia, un genotipo es lo que no vemos a simple vista y un fenotipo es le que podemos ver sus caracteristicas externas.Esta muy interesante.

      Eliminar
    2. En este blog nos explica la diferencia entre genotipo y fenotipo. El genotipo son las caracteristicas que no podemos ver, es la informacion codificada en un gen del ADN. Mientras que el fenotipo son las caracteristicas fisicas. Ademas nos explica los que es un gen como bases nitrogenadas capaces de codificar a proteinas (foto).

      Eliminar
  11. El gen es el que se encarga de llevar y de aserce cargo de llevar a codificar esa informacion,el genotipo son las caracteristica que lleva la informacion en secuencia en un patron, y por ultimo el fenotipo es el producto de la la secuencia que le da funcion a esa coracteristica codificadas.. En las tresson muy importantes porque son una secuencias una de tras de la otra para llevar acabo nuestras geneticas en de nuestra imgen hoy en dia.

    ResponderEliminar
  12. EN ESTE BLOG DE CIENCIAS NOS BRINDA INFORMACION SELECCIONADA ACERCA DE NUESTRA VIDA GENETICA. ABARCA LOS TEMAS SIGNIFICATIVOS DE GEN, FENOTIPO Y GENOTIPO COMO CADA UNO DE ELLOS TRABAJA DE MANERA QUE NUESTRAS CARACTRISTICAS HUMANA PUEDE HACER MUY DIFERENTES A OTROS.

    ResponderEliminar
  13. A traves de este blog vemos un poco de lo que se compone la Genetica. Se puede apreciar lo que es un gen,genotipo y fenotipo. El fenotipo es el que esta encargado de mucho de nuestros rasgos fisicos. Al lado izquierdo vemos diferentes personas que aportaron grandemente a la Genetica. Entre ellos esta Friederich Griffith, quien fue el que descubrio lo que hoy dia conocemos como el ADN.

    ResponderEliminar
  14. Aquí nos resume sobre lo que hace el gen (llevar la información capaz de darle código a las proteínas brindándonos así la recombinación de genes en los seres vivos y explicándonos claramente lo que es un genotipo y un fenotipo. Muy interesante...

    ResponderEliminar
  15. Luego de leer este blog puedo decir que la expresión de un gen es la síntesis de proteínas. El gen es el que lleva la información genética de una característica transmitida de padre a hijo. El genotipo es el contenido genético de un individuo, en forma de ADN. El fenotipo es la característica física de un organismo que se puede y determina forma, tamaño y otros. Algunos ejemplos son: la altura de una persona, la textura del cabello y el color de piel. Ambos pueden ser hereditarios ya sea una enfermedad o los rasgos físicos.

    ResponderEliminar
  16. Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
    Esta función puede estar vinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas y ocupan, en el cromosoma, una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.

    Definitivamente el gen es algo asombroso. Solo pensar que algo tan diminuto es capaz de determinar una persona, de llevar esa información genética y lograr que se plasme, ya sea por medio del genotipo o del fenotipo es definitivamente algo que nos deja pensando. Este blog nos brinda un resumen del gen y su grandiosa labor dentro del cuerpo humano..

    ResponderEliminar
  17. En este blog nos mencionan información relevante a la expresión de los genes a proteínas. Nos brinda un dato curioso sobre que el ADN es la base de la vida y ahora fuente inagotable de creaciones biotecnológicas. También en este blog se observa tres conceptos importantes de conocer los cuales son: gen, fenotipo y genotipo.

    ResponderEliminar
  18. En este blog podemos encontrar información precisa y relevante acerca de de la información genética. Y bien que nos explica los términos mas utilizados en la genética. Además el gen es la secuencia lineal del ADN y ets es el fundamento de la vida.

    ResponderEliminar
  19. Este blog en simples palabras demuestra la diferencia que hay entre lo que es el fenotipo y el genotipo, y lo que es el gen. Fenotipo viene siendo lo visible, el aspecto fisico. Mientras que el genotipo es la informacion genetica, lo no observable. El gen es nuestro conjunto de secuencias, que viene siendo nuestra herencia.

    ResponderEliminar
  20. En el blog se ve una foto de un equipo de electroforesis que separan las hebras entre el ADN y la proteina. Nos explica los terminos en la genetica q son el gen , genotipo y el fenotipo. Es la herencia en un organismo vivo que se compone del ADN.

    ResponderEliminar
  21. En el presente blog se da información respecto a la expresión de los genes y varias descripciones bastante interesantes, las cuales pueden ayudar a entender la biotecnología y la genética en general; se presenta la descripción de tres términos de la genética los cuales son: El gen, el genotipo y el fenotipo. También se explican el proceso de traducción a las proteínas. considero que este blog es de gran ayuda para nosotros los científicos. Muchas gracias por aportar esta información.

    ResponderEliminar
  22. Este blog nos brinda información sobre la expresión de genes a proteínas. Nos explica lo que es un gen y cuál es su función. El blog continúa con la explicación de genotipo y fenotipo. El genotipo siendo aquellos rasgos que no son visibles, mientras que el fenotipo son aquellos rasgos que si son visibles. Esta información es interesante e importante para cualquier persona interesada en la genética.

    ResponderEliminar
  23. Este blog es de mi total agrado ya que me encanta todo lo que tenga que ver con genética. Es bueno saber de dónde salió todo y por qué. Es fenomenal como la naturaleza se encarga de organizar los alelos del padre con los de la madre para formar un nuevo ser. Comienza con imágenes que nos muestran el equipo de electroforesis. Continúa dándonos las definiciones de lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo. El gen es la estructura básica. Luego, encontramos el genotipo que se basa en las características genéticas que tiene un organismo. Por último, encontramos las características fenotípicas que son las que podemos ver a simple vista tales como el color.

    ResponderEliminar
  24. Primeramente es un blog muy interesante y de mi agrado, ya que nos ofrece información de suma importancia para todos, pero en especial los que nos encontramos involucrados en el estudio de las ciencias. La imagen está muy bien identificada y las definiciones muy precisas. Ya estos conceptos los he visto antes, pero hace bien repasarlos y no olvidar su importancia para cuando estudiemos la herencia y características de cualquier organismo.

    ResponderEliminar
  25. Este blog es de gran ayuda, ya que nos muestra información muy relevante importante para el conocimiento de las ciencias biológicas. Esta pagina nos habla del papel de los genes en la proteínas, comenzando con la definición de lo que es un gen, sustancia que lleva información capaz de codificar una proteína. Igualmente, nos añade como introducción a este tema información sobre lo que es un genotipo, que vienen siendo las caracteristicas geneticas (conjunto de genes) , y lo que es un fenotipo, los rasgos observables (el conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos, entre otros, que presenta un ser vivo).

    ResponderEliminar
  26. Este blog explica claramente lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo . El gen es una informacion capaz de codificar una proteina. El genotipo se conoce como las caracteristicas a nivel genetico de una persona y el fenotipo son las caracteristicas fisicas que posee una persona.

    ResponderEliminar
  27. Este blog nos presenta informacion acerca de la informacion genetica. Y ademas nos explica lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo. El gen es la unidad basica de la herencia. El genotipo son caracteristicas geneticas y el fenotipo que son las caracteristicas fisicas que podemos ver en una persona.

    ResponderEliminar
  28. Esta informacion ayuda a entender las diferentes maneras de genetica y produccion de proteinas, explica brevemente lo que es es genotipo, asi como en fenotipo y genes de manera individual. Este tema es uno muy interesante para todas las personas que como yo, nos interesa las ciencias y su fasinante manera expresarse.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este Blog es de gran ayuda y muy interesante, brindándonos información bastante relevante de lo que es la expresión de los genes a proteínas. Nos muestra la diferencia que existe entre el fenotipo y el genotipo, y lo que es un gen. El fenotipo es todo lo visible, por ejemplo del color. Mientras que el genotipo es lo que no es observable, por ejemplo la información genética. El gen es el conjunto de secuencias que viene siendo nuestra herencia, en otras palabras, es la estructura básica. Estas definiciones son precisas y bien identificadas del concepto. Las imágenes están claras y muy bien identificadas en cada una de sus partes y procesos. También nos explica el proceso de traducción a las proteínas. En el lado izquierdo del Blog vemos diferentes personas que aportaron grandes conocimientos a la Genética. Entre ellos se encuentra Friederich Griffith, quien fue el que descubrió lo que hoy día conocemos como el ADN.

    ResponderEliminar
  31. Según la información principal se explica que el gen es el que lleva la información necesaria para la formación de una proteína, a través de secuencias específicas de bases nitrogenadas. Tales secuencias pueden especificar el genotipo, el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo es el con junto de rasgos de un organismo (se expresan físicamente, o sea, se pueden ver). Esta parte inicial del Blog explica brevemente tres conceptos que están relacionados y participan en la expresión de genes a proteínas. Mientras que en la parte posterior se explica con un dibujo y por etapas el mecanismo de traducción de las proteínas, es decir, como se forman las proteínas. Al analizar dicho diagrama se hace mención de otros conceptos que son importantes en el mecanismo de traducción como el ARNt y el ARNm que se explican en la parte izquierda del Blog. Junto a tales definiciones se encuentran varias fotografías de personas que realizaron un aporte a la ciencia en relación al ADN, procesos y componentes. Excelente información breve y precisa.

    ResponderEliminar
  32. La información que nos provee este Blog es muy interesante, nos brinda información bastante clara de lo que es la Expresión de los genes a Proteínas. El Blog explica brevemente 3 conceptos: el gen, el genotipo y el fenotipo. El gen son las secuencias específicas con bases nitrogenadas que vienen siendo nuestra herencia. El genotipo son las características genéticas a nivel molecular, en otras palabras, es lo que no podemos ver a simple vista. El fenotipo son los rasgos observables, en otras palabras, lo que podemos ver a simple vista por ejemplo: los dedos de las manos o el color de los ojos. La imagen que observamos luego en el Blog nos explica cómo se forman las proteínas y sus etapas. Al observar esta imagen se hace mención de otros conceptos importantes para este proceso la cual son explicadas en la parte izquierda del blog. En este lado izquierdo también podemos observar las diferentes personas que aportaron un gran conocimiento en la genética.

    ResponderEliminar
  33. Este blog nos expone las definiciones básicas de lo que son los genes, el genotipo y el fenotipo. Los genes son las piezas fundamentales del código genético, y son los que contienen la información completa que nos constituye como seres vivos. Los genes son la pieza clave en la definición de nuestras características, ya que en ellos residen las instrucciones que codifican nuestro genotipo y fenotipo. El genotipo es la recopilación genética de las características de un organismo, las cuales no se pueden observar a simple vista pero si se pueden analizar a través de estudios y laboratorios. Mediante el análisis del genotipo se puede determinar si un individuo si padece de alguna enfermedad transmitida por herencia, se puede comparar y comprobar el parentesco entre dos personas (mediante pruebas de ADN), etcétera. Además, el genotipo engloba los rasgos tanto dominantes como recesivos que el portador hereda de sus padres. El fenotipo, por otro lado, es la expresión visible del genotipo, la cual podemos observar a simple vista ya que constituyen los rasgos físicos particulares de un individuo. A diferencia del genotipo, en el fenotipo solo se expresan los rasgos dominantes que el individuo hereda de sus padres. Rasgos como estos incluyen la forma de los lóbulos de las orejas (si está o no pegado al cuello), la presencia del llamado “pico de viuda” (dominante), el cabello rojo (dominante), la forma y tamaño de la nariz, etcétera. Es por esto que es importante estudiar estas disciplinas ya que nos ayudan a conocer el por qué lucimos de cierta manera y comprendemos mejor nuestra propia composición.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este blog nos explica cómo son los genes y cómo cambian a proteínas. Los genes poseen unas instrucciones específicas con unas bases nitrogenadas, estas llevan una información que se codifica en una proteína. Los genes cargan con las informaciones genéticas y nos dan las características que nos hacen ser únicos. El gen contiene las herencias de nuestros antepasados y transmite las características de nuestros padres. Las características de los genotipos son todos los genes trasmitidos pero cuyos rasgos no son visibles. Los rasgos fenotipos son aquellos que se trasmiten y que son visibles en los organismos vivos. El ADN contiene las instrucciones en como debe ser cada cosa en el cuerpo y el ARN es el que se encarga de cumplir esas instrucciones para convertirlas en proteína.

    ResponderEliminar
  36. El blog nos presenta una diversidad de informacion de mucha importancia entre ellas nos explica las diferencia entre GEN, GENOTIPO Y FENOTIPO. Esto nos indica que el gen es una informacion transmitida que es la base de las otras fenotipo y genotipo. El ADN es una molecula formada por nucleotidos. Mientras que el gen es la informacion el FENOTIPO es la parte visible un ejemplo de esto es color y tamaño entre algunas otras cosas . Mientras que el GENOTIPO es todo lo contrario que es la parte no visible.

    ResponderEliminar
  37. Este blog explica las diferencias entre el gen, el fenotipo y el genotipo. Los genes son el fragmento de ADN que forma las características hereditarias de los organismos vivos. Además son los que llevan la información para formar las proteínas. El genotipo son las características no visibles de los seres vivos, es la información genética tanto la recesiva como la dominante. Sin embargo, el fenotipo son sólo las características que podemos observar en un organismo. Por otro lado, incluye información del mecanismo de traducción a proteína. Se nos explican, brevemente, las tres fases por las que se forman los aminoácidos. Por consiguiente, la cadena de aminoácidos formará una proteína, y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  38. Este blog nos expone una serie de definiciones importantes para los seres humanos. En el campo de estudio, tanto en genética como en microbiología, es importante conocer las diferencias que existen entre los términos explicados en este blog. Los genes son una pieza esencial en el código genético y son los que contienen la información genética que nos constituye. Los genes son los encargados de llevar la información que será codificada. El genotipo son todas aquellas características genéticas que no se pueden observar. El fenotipo son aquellas características que si se pueden observar a simple vista, son rasgos físicos. Es importante conocer estos términos más a fondo para poder entender por qué tenemos ciertas características, qué hace que seamos de la manera que somos y por qué tenemos algunas características que otros no.

    ResponderEliminar
  39. Este blog nos expone una serie de definiciones importantes para los seres humanos. En el campo de estudio, tanto en genética como en microbiología, es importante conocer las diferencias que existen entre los términos explicados en este blog. Los genes son una pieza esencial en el código genético y son los que contienen la información genética que nos constituye. Los genes son los encargados de llevar la información que será codificada. El genotipo son todas aquellas características genéticas que no se pueden observar. El fenotipo son aquellas características que si se pueden observar a simple vista, son rasgos físicos. Es importante conocer estos términos más a fondo para poder entender por qué tenemos ciertas características, qué hace que seamos de la manera que somos y por qué tenemos algunas características que otros no.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. A pesar de tener información básica de lo que es un genotipo, un fenotipo y un gen. Este blog nos presenta información que es importante para el entendimiento de cada tema. Siempre es bueno entender y diferenciar las cosas básicas para poder profundizar en temas más complejos. Sin duda este blog tiene información importante para los que estudiamos el amplio campo de la biología y mas aún en la genética y microbiologia. El entender que hay algo mas alla de nuestro fenotipo que nos define como personas, y que hay una razón por la cual somos como somos gracias a nuestros genes.

    ResponderEliminar
  42. La información que nos provee este Blog es muy interesante, nos brinda información bastante clara de lo que es la Expresión de los genes a Proteínas. tambien nos provee las definiciones básicas de lo que son los genes, el genotipo y el fenotipo. Los genes son las piezas fundamentales del código genético, y son los que contienen la información completa que nos constituye como seres vivos. Los genes son la pieza clave en la definición de nuestras características, ya que en ellos residen las instrucciones que codifican nuestro genotipo y fenotipo.

    ResponderEliminar
  43. Formación de las proteínas en el ser humano puede resultar bastante complejo de entender e incluye palabras y conceptos que puede que nos sean desconocidos. A continuación, intentamos explicar este proceso de forma sencilla, yendo de las unidades sencillas hasta la formación más compleja. Los nucleótidos son cada una de las unidades que forman los ácidos nucleicos, el ácido desoxirribonucleico (DNA) y el ácido ribonucleico (RNA). Los nucleótidos están formados por una base nitrogenada, una pentosa (azúcar cíclico de 5 átomos de carbono) y un grupo fosfato, unidos por enlaces covalentes. Las bases nitrogenadas son purinas (adenina y guanina) y pirimidinas (timina, citosina y uracilo). En el ácido desoxiribonucléico (DNA) la pentosa es la desoxiribosa, mientras que en el ácido ribonucléico (RNA) es la ribosa.

    ResponderEliminar
  44. El Blog nos explica la expresión de los genes a la Proteína. Este es el proceso por medio del cual todos los microorganismos procariotas y células eucariotas transforman la información codificada por los ácidos nucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo, funcionamiento y reproducción con otros organismos. Esto quiere decir que los genes y las proteínas controlan como se verá el organismo, es decir su fenotipo; también como serán las características genéticas, es decir el genotipo.

    ResponderEliminar
  45. Este blog ha sido de suma importancia para mí entendimiento de los genes, las proteínas y su formación. Por el mismo entendí que los genes se encargan de llevar información codificada a una proteína; que los genotipos son características genéticas moleculares y que los fenotipos determinan la función, las estructuras y los rasgos ya que son los productos genéticos formados de las proteínas. Espero que el mismo sea de la utilidad de otros así como lo fue para mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  46. Este blog nos explica las diferencias entre un gen, un fenotipo y un genotipo. Es algo corto la explicación pero bastante abarcadora en cada palabra. Muy bien nos explica que un gen es una cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN) que se expresa en una síntesis de proteína. También nos habla de Fenotipo y Genotipo son unos términos que se utilizan mucho, que son para diferenciar la composición genética de un organismo y la forma en la que esta composición se expresa. El Fenotipo se conoce como los rasgos particulares y genéticamente heredados de cualquier organismo. En comparación del genotipo es que la información genética la posee un organismo en particular y es en forma de ADN.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. El blog nos ayuda a diferenciar el gen, genotipo y fenotipo son terminos utilizados en la biologia y es importante diferencarlos para no cometer errores en la composicion genetica de los organismos y la explicacion que nos da este blog es bien extensa para asi no confundirnos con cad termino.

    ResponderEliminar
  49. Este blog es de mucha ayuda ya que tiene los termino mas utilizado en inmuno. tambien las explicaciones que tiene sobre los termino es facil de interpretar.

    ResponderEliminar
  50. La información ofrecida en este blog es de mucha importancia, ya que nos muestra la diferencia entre lo que es un gen describiendolo como la secuencia específica de bases nitrogenadas que llevan una serie de información capaz de codificar una proteina. Teniendo en cuenta que las proteinas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. Este blog nos muestra con un diagrama el proceso de la porteina en nuestro cuerpo. Se destaca en diferenciar lo que es un genotipo y fenotipo que muchas veces tendemos a confundir. Explica que el genotipo son aquellas caracteristicas geneticas a nivel molecular, que representan la secuencia particular que codifican las proteinas. Mientras que el fenotipo son aquellos rasgos observables, producto de la expresión genética en forma de proteina, que determinan la forma, función, estructura o cualquier rasgo diferenciables de otros.

    ResponderEliminar
  51. En este blog podemos encontrar información necesaria para entender un poco mas la terminología utilizada en genética. Cuando se habla de gen se entiende que es donde se guarda la información. Ejemplo la herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos. el genotipo son las características genéticas a nivel molecular. Y el fenotipo son los rasgos observables, Ejemplo son los dedos de la mano, la forma del riñón, el color de ojos, etc. Esta demás decir que este blog es muy interesante para todos los que estudiamos biología.

    ResponderEliminar
  52. Me encanto este blog. Muy util para nuestros estudios ampliando nuestros conocimientos. explicando los conceptos basicos de la herencia, gen. genotipo, y fenotipo. Informacion que debemos recordar estudiantes de medicina porque los seguiremos usando por un largo tiempo o hasta por el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  53. Muy interesante el foro, e instructivo de la forma tan sencilla que explica los componentes de las expresión de genes de una proteína, utilizando la electroforesis, para separar las hebras y poder analizar más en detalle las partes de la cadena de ADN como: Gen que son secuencias de bases nitrogenadas que llevan información para codificar la proteína, estos genes son la unidad de herencia segregación y recombinación en los seres vivos, el genotipo que son características genéticas a nivel molecular, que representa la secuencia de bases nitrogenadas que codifican una proteína, y por último el fenotipo que son los rasgos observables, producto de la expresión o cualquier rasgo diferenciable de otros, ejemplos serian: los dedos de la mano, la forma del riñón o el color de ojos. Laboratorios que realizan este tipo de experimentos, son de gran aportación a la genética hoy en día se utiliza mucho para identificar la paternidad de un niño que no es reconocido o simplemente para investigar un crimen y poder dar con posibles sospechosos.

    ResponderEliminar
  54. Es un blog muy interesante que trata sobre la expresión de los genes a proteína. Primeramente el gen es la unidad básica de herencia de un organismo. Descrito como secuencias específicas de bases nitrogenadas que llevan una información capaz de codificar una proteína. A su vez nos explica de una manera básica las diferencias entre un fenotipo y genotipo. En resumen el fenotipo son aquellos rasgos observables (físicos) y el genotipo tiene que ver con los rasgos genéticos. Ambos términos nos ayudan a diferenciar la composición genética de un organismo y poder diferenciar las características del mismo.

    ResponderEliminar
  55. Explicación sencilla y precisa la información de como la electroforesis se utiliza para dividir las hebras, compuestas de grupos de fosfato y azúcares, permitiendo que se desplazen del pocillo en el que se colocaron con la micropipeta, luego de la estimulación electrónica, en orden decendente a las de mayor peso molecular y/o tamaño. Además, se presentó de manera clara las definiciones de los genes (la codificación genética que se hereda, luego de pasar por procesos de recombinación, mutación, etc.), el genotipo (la expresión genética de una o varias características) y el fenotipo (la expresión física o visual de las características). Este blog, apesar de ser corto, ayuda a ver la complejidad de la formación del ADN a partir de un par de compuestos microscópicos, la manera en que se estudia la genética y a inspirar en pensamientos como ver que sólo un pequeño cambio afecta completa y grandemente la codificación genética- y, por consecuencia, el genotipo- de un organismo, afectando también su fenotipo.

    ResponderEliminar
  56. En este blog se define de forma corta pero precisa términos importantes para conocer aquello que es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes. Los genes son bases nitrogenadas que llevan una información capaz de codificar una proteína y también son la unidad hereditaria básica que controla cada carácter en los seres vivos. El
    genotipo son las características genéticas a nivel molecular, que se representan como la sequencia particular de bases nitrogenadas que son las responsables de codificar una proteína. El fenotipo es todo aquello que se puede observar en un individuo. También nos muestra una imagen que nos explica como por medio de un equipo de electroforesis, la proteína o el ADN se agrega en un pocillo y con un campo eléctrico se separan las hebras según su tamaño y peso molecular. Por ultimo pienso que conocer acerca de la genética es de suma importancia ya que su principal objetivo es explicar la manera en que los rasgos y diversas cualidades pasan de los padres a sus descendientes.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  58. Al entrar al blog podemos ver una imagen de expresión de los genes a proteínas. La información que contiene este blog es precisa y breve, pero es muy directa y útil. Comenzando con la definición de gen que nos dice que es una secuencia que llevan información capaz de codificar proteínas. Los genotipos son las características genéticas por ejemplos las mutaciones o condiciones que se comienzan a notar en el desarrollo. Y por ultimo el fenotipo que son las características visibles o rasgos físicos que tiene cada persona en especifico.

    ResponderEliminar
  59. La información presentada en este blog es muy interesante, ya que te explica las diferencias entre los genes, el fenotipo y el genotipo. Explicando brevemente, el genotipo son los genes presentados en el ADN en los cuales se observará si hay alguna mutación o como será la probabilidad de que sean de alguna manera u otra. Mientras que en el fenotipo se muestran los rasgos físicos, como el color de piel, ojos o cabello, entre otros rasgos. Los genes son secuencias específicas de timina, citosina, adenina y guanina las cuales son bases nitrogenadas, si por alguna razón ocurre una mal traducción de esta cadena es cuando ocurren las mutaciones y los problemas genéticos y se pueden observar de acuerdo a su genotipo. Aunque este blog es bastante corto, es muy preciso ya que te explica de buena manera la forma en la cual se combinan las bases nitrogenadas y lo fácil que puede ocurrir una mutación al haber una replicación de manera incorrecta.

    ResponderEliminar
  60. El blog nos explica el significado y función de genotipo, fenotipo y genes. En resumen el gen se encuentra en el ADN e indica como será y si va haber mutación. Los genes es la secuencia específica de las bases nitrogenadas. La mal traducción de la cadena se refleja en su genotipo, dándonos como resultado los problemas genéticos y mutaciones. Por otra parte tenemos los fenotipos que son las características físicas. Este blog nos ayuda a entender con la facilidad que ocurren las mutaciones.

    ResponderEliminar
  61. Este blog nos enseña brevemente lo que son los genes, los fenotipo y los genotipos. Nos dice que los genes son capaces de codificar una proteína y que este es la unidad de herencia de los seres vivos, según los el blog indica que los genotipos, son las características genéticas y los fenotipos se encarga de darle diferentes rasgos a las personas como los dedos, riñón entre otras cosas. Es muy bueno ya que en información corta te da lo necesario para que sepas la importancia de los genes, fenotipos y genotipos.
    Francisco Medina Martínez Biol 303 PCPR-Arecibo

    ResponderEliminar
  62. Este blog nos educa acerca de los genes que son las unidades responsables de transmitir información genética para la creación de proteínas necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los genes de nuestro cuerpo son formados por largas secuencias de bases nitrogenadas con información especifica. La herencia de características son fenotípicas cuando son visibles en nuestro organismo. Cuando estas características no son visibles pero están contenidas en los genes de nuestro organismo se dicen que son genotípicas.

    ResponderEliminar
  63. Entiendo que este blog es muy informativo, aunque es explicado de manera corta y breve, es muy conciso. Comenzando con la unidad básica de la herencia, los genes; estos son secuencias que pueden codificar una proteína. Luego, el genotipo que es el encargado de poseer las características genéticas a nivel molecular. Finalizando con el fenotipo, y este es el que nos otorga las características físicas. En lo personal, la información brindada en este escrito nos ayuda a entender aún más acerca de las principales bases de la herencia y cómo esta es responsable de la variedad de cualidades en las personas.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este blog, mas bien habla de algunos conceptos de la genética tales como el gen, los fenotipos y genotipos. Nos explican estos conceptos y los definen. De esta información podemos aprender sobre nosotros mismos y sobre nuestra ADN. En la columna a la izquierda podemos ver un listado de algunas personas que contribuyeron al estudio de la genética y a sus investigaciones. La genética en sí es importante porque nos deja ver lo que heredamos y las características que nuestro árbol familiar seguirá pasando a través de nosotros.

    ResponderEliminar
  66. Jomaris Rosa Montalvo
    Este blog nos informa los distintos componentes de la “Expresión de los genes de Proteínas”. Tales como los Genes que son la unidad de herencia, segregación y re combinación en los seres vivos. Tenemos que reconocer que cada organismo tiene un conjunto de genes específicos que lo identifican como especie. Otro concepto presente en el blog es el Genotipo que se conoce como características genéticas a nivel molecular. Por último el Fenotipo que son los rasgos observables. En base a las proteínas, a través de su actividad biológica confieren a las células características particulares, por tal razón las proteínas confieren a las células un fenotipo individual. De alguna u otra forma todos son compronentes de la proteína. Tengamos presente que el proceso por el cual un gen sintetiza una proteína se le conoce como expresión genética.

    ResponderEliminar
  67. Este blog nos hasbla sobre conceptos basicos de la genetica. La genetica es la ciencia que estudia los genes y la herencia. En el blog mencions el termino de genes estos son la unidad de herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos. tambien nos habla sobre el termino de genotipo y fenotipo. El genotipo son caracteristicas a nivel celular, por otra parte el fenotipo son caracteristicas que se pueden observar asi como el color de pelo, piel, ojos, entre otros. Los rasgos hereditarios no shace unicos y nos diferencia unas personas de otra.

    ResponderEliminar
  68. Kimberly Carrión Rivas

    En este blog se explican algunos de los conceptos básicos de la genética. Se habla de los términos de gen, genotipo y fenotipo.
    Un gen es una unidad de información. Almacena información y permite transmitirla a la descendencia. El genotipo es la codificación particular que tiene un organismo y no se puede observar desde afuera . Un fenotipo es las características que tiene un organismos que se pueden observar con facilidad. Estos tres conceptos son fundamentales para la genética y sus estudios.

    ResponderEliminar
  69. Como es de conociemiento la biologia estudia los seres vivos y su evolucion. Dentro de la biologia esta la genetica. En este blog se pueden ver diferentes conceptos de esta rama tales como gen, genotipo y fenotipo. Estos conceptos nos ayudan a entender nuestro historial familiar, el porque de algunas enfermedades y lo que nos hace unicos pues los genes de cada persona tiene instrucciones diferentes. Ademas se puede apreciar diferentes personas cuyas atribuciones fueron importantes.

    ResponderEliminar
  70. Este blog nos da una descripción de lo que es un gen, genotipo y Fenotipo. También se hace reseña de Rosalin Franklin, la autora de la imagen de difracción de rayos X de la estructura helicoidal del ADN, la cual fue utilizada por Watson y Crick para determinar dicha estructura.

    Me parece interesante en como se derivada las características de cada ser vivo y en como se da este proceso en nuestro cuerpo, siendo el gen la unidad fundamental de la herencia que codifica una característica genética (ADN). El genotipo, la manifestación genética de características y el fenotipo, la manifestación física de las características.

    ResponderEliminar
  71. Este blog me parece muy interesante, porque habla de las bases nitrogenadas que se encargan de crear los genes. Me gusta la forma tan sencilla de explicar la diferencia entre el genotipo y el fenotipo. Es una forma particular como los genes que hacen que el genotipo se vea de una forma, mientras que el fenotipo se vea afectado de otras maneras. Es algo tan importante, ya que la genética es tan diversa, que nunca habrá dos personas con la misma genética.

    ResponderEliminar
  72. En este blog lo que puede ver es que hablamos de la exprecion de los genes a proteinas. Yo no tengo mucho conociminto en este tema pero me parece muy interasante las forma como las celulas del cuerpo procesan las protenian y las llevan de un lado a otro. El cuerpo humano es algo increible y todo tiene una funcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog nos da una información y unas definiciones específicas que están bien relacionadas a la genetica. Habla del gen, que son secuencias específicas de bases nitrogenadas y son la unidad de herencia. El genotipo que son las características geneticas mientras que el fenotipo es físico.

      Eliminar

  73. Considero que fue un blog muy interesante ya que te otorga la información basica requerida para conocer sobre la genetica. Los genes son consecuencias de la union de unas bases nitrogenadas las cuales son capaces de codificar una proteina y se considera la base de la herencia y de la historia del ser humano. Por consiguiente se habla del fenotipo el cual esta realizado al rasgo obserbable, forma o funcion la cual realiza la diferencia en cada ser. Y se habla de Genotipo lo cual es la caracteristica molecular genetica que se representa en la secuencia de bases nitrogenadas las cuales producen el ADN.

    ResponderEliminar
  74. Considero que fue un blog muy interesante ya que te otorga la información basica requerida para conocer sobre la genetica. Los genes son consecuencias de la union de unas bases nitrogenadas. Son capaces de codificar una proteina y se considera la base de la herencia y de la historia del ser humano. Por consiguiente se habla del fenotipo el cual esta realizado al rasgo obserbable, forma o funcion la cual realiza la diferencia en cada ser. Y se habla de Genotipo lo cual es la caracteristica molecular genetica que se representa en la secuencia de bases nitrogenadas las cuales producen el ADN.

    ResponderEliminar
  75. Este blog nos habla sobre conceptos básicos de la genética. La genética es la ciencia que estudia los genes y la herencia. Estos conceptos nos ayudan a entender nuestro historial familiar, el porqué de algunas enfermedades y lo que nos hace únicos pues los genes de cada persona tienen instrucciones diferentes. En base a las proteínas, a través de su actividad biológica confieren a las células características particulares, por tal razón las proteínas confieren a las células un fenotipo individual. De alguna u otra forma todos son componentes de la proteína.

    ResponderEliminar
  76. Este blog es muy interesante y de mucha ayuda para los que estamos estudiando ciencias.Estos temas de la genetica son de gran interes y nos instruyen para mejorar en este campo.

    ResponderEliminar
  77. El blog nos habla sobre definiciones que tenemos que tener en cuenta que son importantes saber sobre esto, ya que por medio de los conceptos basicos se an estudiado y investigado casos diferentes en cuestion de genetica y herencia.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. El gen, fenotipo y genotipo son conceptos básicos de genética. Los genes son el determinante de como seremos en el resto de nuestras vidas, nuestros padres y abuelos son los responsables de esto. El genotipo expresa en los genes(Por dentro) y base a esto se sabrá como sera el fenotipo (Por fuera).

    ResponderEliminar
  80. Este blog explica el proceso de traduccion de una proteina y lo que es un gen y sus tipos de manera simple. El proceso de traduccion de una proteina se divide en tres fases: fase de iniciacion, fase de elongacion y fase de terminacion. La fase de iniciacion comienza con la union de subunidades y culmina con la entrada de ARNt en el sitio P, uniendose a el. La fase de elongacion comienza cuando se une un ARNt en el sitio A con un aminoacido y culmina cuando la peptidil transferas loga estos aminoacidos, debilitandose el ARNt unido al sitio P. La fase de terminacion comienza cuando al polimerizarse los aminoacidos, el ribosoma se encuentra con una senal irreconocible para cualquier ARNt y se romp el complejo liberando la proteina. El gen es una secuencia de bases nitrogenadas encargadas de codificar esta proteina o proteinas. Son la unidad de herencia, recombinacion y mutacion de los seres vivos. Existen dos tipos de gen: genotipo y fenotipo. El genotipo son las caracterisiticas genticas a nivel moelcular y el fenotipo son las caracteristicas observables, producto de la expresion genetica en forma de proteinas. Este blog es excelente para toda aquella persona que se le hace dificil comprender este proceso y conceptos tan complicados.

    ResponderEliminar
  81. Este blog explica brevemente que son los conceptos gen, genotipo, fenotipo y las diferencias de cada uno. Un gen es la unidad de herencia, segregación, mutación y recombinación de los seres vivos. Uno de los conceptos mas importantes en la genética. A su vez el genotipo son las caracteristicas a nivel molecular. En cambio, el fenotipo son los rasgos observables que determinan una forma, función o cualquier rasgo diferenciable. Con un cuadrado de punett podriamos determinar con los datos de los progenitores algunos rasgos de la desendencia. Pienso que es muy interesante este tema, cuando tomé el curso de genética me interesó mucho. - Nicole Rivera

    ResponderEliminar
  82. Este blog es super interesante nos enseña lo que es un gen, genotipo y fenotipo. Los genes son las información genética que pasa en generaciones de familia. Los gentipos son lo que posee todo organismo que es su ADN y fenotipos son las expresiones del genotipo en funciones en un determinado ambiente.-Jair Dávila

    ResponderEliminar
  83. Este blogs me pareció super interesante ya que te muestra la información de manera breve pero precisa. Nos muestra lo que es un gen, genotipo y fenotipo. Un gen es la unidad de herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos. Un genotipo son las características genéticas a nivel molecular de bases nitrogenadas que codifican una proteína. Los fenotipos son los rasgos observables que determinan un rasgo diferenciable de otros. Un ejemplo seria los dedos de las manos y el color de ojos.

    ResponderEliminar
  84. En este blog podemos ver las descripciones de los genes, genotipo y fenotipo. Cada uno tiene una funcion diferente, pero son muy importantes en nosotros. El gen es la secuencia de las caracteristcas. El fenotipo, son los rasgos observables y el genotipo es la caracteristica genetica a nivel molecular.

    ResponderEliminar
  85. La información brindada en este blog nos explica de manera breve el proceso de una proteína, lo que es un gen: la unidad de herencia, genotipo: la característica genética a nivel molecular y el fenotipo: los rasgos observables. Estos conceptos nos ayudan a entender nuestro historial familiar, algunas enfermedades y lo que somos.

    ResponderEliminar
  86. El mecanísmo molecular de las proteinas es vitál dentro del proceso de la unidad de herencia. hay que tomar en consideración las diferentes mutaciones que se pueden presentar y como estas se manifiestan en un gen determinado.
    -Ezequiel Nieves-

    ResponderEliminar
  87. La publicación esta relacionada al campo de la genética y sobre como los procesos de las células como la codificación de las proteínas influye sobre las características genotípicas y fenotípicas de cada individuo. Al hablar de características genotípicas nos referimos al grupo de características genéticas de un individuo; mientras que las fenotípicas son las características observables.

    ResponderEliminar
  88. Luego de leer este blog puedo decir que la expresión de un gen es la síntesis de proteínas. El cual es relacionado a los agentes centrales de la síntesis proteica son los RNAt a los que se unen los aminoácidos como paso previo a la polimerización. Al quedar los aminoácidos unidos al RNAt por su grupo –COOH son activados espontáneamente para la síntesis proteica. La molécula determina el punto en el que el aminoácido se une a una cadena poli peptídica en crecimiento. Esta función consiste en dar las instrucciones precisas para la construcción de las proteinas que son las partes activas.

    ResponderEliminar
  89. el gen es el codigo, la proteina es la expresión de ese codigo y el fenotipo es el aspecto visible del efecto de esa proteina.
    ejemplo, un gen puede codificar un tallo largo, entonces se creara una proteina a partir de ese gen. El fenotipo sera el aspecto del tallo es largo.

    ResponderEliminar
  90. Este blog explica un poco sobre los genes, cosas como: el gen, el genotipo y un poco del ADN. La descripción de este blog es simple, pero bastante clara. Esta información que proveyó el o la autor/a dió como un pequeña introducción sobre la genética. Además los genes cargan mucha información sobre su dueño, es algo increible como algo tan pequeño como un gen se pueda saber hasta si tiene una enfermedad. - Yineirys Mejías Cordero

    ResponderEliminar
  91. Este blog explica un poco sobre los genes, cosas como: el gen, el genotipo y un poco del ADN. La descripción de este blog es simple, pero bastante clara. Esta información que proveyó el o la autor/a dió como un pequeña introducción sobre la genética. Además los genes cargan mucha información sobre su dueño, es algo increible como algo tan pequeño como un gen se pueda saber hasta si tiene una enfermedad. - Yineirys Mejías Cordero

    ResponderEliminar
  92. Este blog explica un poco sobre los genes, cosas como: el gen, el genotipo y un poco del ADN. La descripción de este blog es simple, pero bastante clara. Esta información que proveyó el o la autor/a dió como un pequeña introducción sobre la genética. Además los genes cargan mucha información sobre su dueño, es algo increible como algo tan pequeño como un gen se pueda saber hasta si tiene una enfermedad. - Yineirys Mejías Cordero

    ResponderEliminar
  93. Buenos días:
    Luego de leer este blog puedo decir que es uno de ayuda para todos los que quieran tener mas conocimiento en el area de la microbiología. Este blog nos habla sobre la expresión de los genes a proteína. Nos presentan unas definiciones básicas de lo que son los genes, el genotipo y el fenotipo. Los genes son secuencias encargadas de llevar una información en especifica. Los genotipos son las características que no podemos ver a simple vista, características a nivel molecular.
    Y finalmente, tenemos a los fenotipos que son las características que podemos observar a simple vista en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  94. Este Blog es una oportunidad y herramienta valiosa para acceder a lo más selecto del conocimiento científico. Pudimos leer que los genes son la unidad de herencia, segregación, mutación y recombinación en los seres vivos. Genotipo son las características genéticas a nivel molecular. Fenotipo son los rasgos observables, como los dedos de la mano, la forma del riñón, el color de ojos, etc.
    También en “Abrazo de las Ciencias: Vida y cultura” Se pudo leer como especies de animales se han ido desapareciendo para siempre y tenemos más conocimiento científico y más herramientas, pero, menos tiempo para preservar la vida de especies en peligro de extinción. Se nos recomienda ver la película Educación Prohibida.

    ResponderEliminar
  95. En este blog nos explica de manera sencilla lo que es el Gen, ls secuencia que lleva información que codifica una proteína. El genotipo que es las características a nivel molecular y el fenotipo que son los rasgos observables, ejemplo los dedos, el color de los ojos, entre otros. Ademas nos menciona el mecanismo de traducción a proteína. En la iniciación se forma la union de la subunidades de menor y mayor, entrada del ARNt a la P. Luego la fase de elongacion, que el ARNt se une a un aminoácido y la peptidil mezcla los aminoácidos. Por ultimo ocurre la terminación después de polimerizar aminoácidos, el robosoma encuentra la señal de terminación que ningún ARNt reconoce y se descompone dejando libre la proteína.

    ResponderEliminar
  96. El blog de Biología 4M nos explica lo que son los genes, según el texto, llevan la información para codificar una proteína. Como también nos explica la diferencia entre genotipo y fenotipo. La primera siendo características genéticas a nivel molecular, por lo tanto, no son características visibles u observables, mientras que la segunda sí tiene que ver con rasgos observables y que se transmiten, un buen ejemplo sería el color de ojos.

    ResponderEliminar
  97. Los genes son pequeñas cadenas de ADN, que le ayudan a identificar las proteínas de cada cuerpo. Los genotipos son los que ayudan a identificar la procedencia del individuo a nivel molecular y algunos ayudan al fenotipo. los fenotipos son los que se pueden identificar por medio de características físicas de los humanos (como el color de ojos, pelo, etc.). Son importantes estas definiciones ya que el ser humano posee cada uno, una variación de genes en sus cuerpos y no todos son iguales. La síntesis de las proteínas varían dependiendo de la identificación de las mismas por medio de los genes.

    ResponderEliminar
  98. En este blog nos da una definición sobre lo que es un gen, genotipo y fenotipo. Un gen está constituido por 2 alelos dominante y recesivo . El genotipo es colección de genes de un individuo que se expresa cuando la información codificada en el ADN de los genes se utiliza para fabricar proteínas y moléculas RNA. Mientra que lo fenotipo son las característica física de individuo en la cual influye el genotipo y el ambiente . Todo estos forman las características de un individuo .

    ResponderEliminar
  99. El blog nos muestras como los términos gen , genotipo y genotipo están relacionados unos con otros. Comienza con los genes el cual nos dice que es la unidad de la herencia están formado por el ADN. Los genes están envueltos en la fabricacion de proteína específica a partir del ARN. El genotipo es el conjunto de genes que posee cada individuo. El genotipo ayuda a determinar las característica del individuo el cual son expresado físicamente por lo que es conocido como fenotipo .

    ResponderEliminar
  100. Este blog nos trae la definición precisa de lo que es Gen, Fenotipo y Genotipo. Primero nos muestra la definición de Gen la cual es una secuencia específica que lleva una información capaz de codificar una proteína. Además que este también tiene que ver con la herencia. En cuanto al Genotipo nos hace entender que son las características genéticas a un nivel molecular por ejemplo alguna enfermedad etc. En cuanto al Fenotipo se refiere a los rasgos físicos y que podemos observar tal como los ojos, el cabello etc.

    ResponderEliminar
  101. Se explican 3 terminos importantes en la genetica lo cual nos da una base en lo que vendría siendo genetica microbiana. Estos terminos son los mismos a utilizarse en la genetica humana y en general. Da una breve introduccion sobre lo que vendria siendo el gen, la unidad de herencia del ADN, fenotipo y genotipo.

    ResponderEliminar
  102. En este blog podemos ver como se nos aclara la diferencia entre lo que es un Genotipo, Fenotipo y un Gen. Los tres terminos antes mencionados son de suma importancia dentro de la genética microbiana y son terminos que estaremos viendo con mucha frecuencia en el curso de Microbiología. Pienso que este blog a pesar de ser corto, es sumamente preciso y logra el aprendizaje de todo el que lo lee.

    ResponderEliminar
  103. Es un blog interesante ya que nos expone información muy relevante para el conocimiento de las ciencias biológicas.Aquí se habla del rol de los genes en la proteínas, comenzando con la definición de lo que es un gen, sustancia que lleva información apta de codificar una proteína. Además, añade informacion sobre lo que es un genotipo, que vienen siendo las expresión geneticas, y lo que es un fenotipo, los rasgos observables conjunto de caracteres morfológicos, funcionales y bioquímicos.

    ResponderEliminar
  104. En este blog se presenta las definiciones como en fenotipo y genotipo. Estas son de gran importancia para el aprendizaje del tema de genética microbiana y están muy bien presentadas de forma sencilla y precisa lo cual ayuda a diferenciar una de la otra.

    ResponderEliminar
  105. El blog Biología 4M nos brinda información sobre la genética en la rama de la microbiología, específicamente en el ADN de las proteínas. Nos brinda desde lo mas básico, entiendase definiciones para poder entender cada termino. El blog brinda información, tanto como biografías y estudios realizados.

    ResponderEliminar
  106. El blog nos explica lo que es un gen y las diferencias de genotipo y fenotipo. Los genes son secuencias especificas que codifican proteinas especificas. Estas proteinas determinan la herencia, segregacion, mutaciones y sus recombinacioes e seres vivos. los fenotipos son todas las codificaciones que se manifiestan fisicamente en el organismo a simple vista y el genotipo son proteinas que no se manifiestan en el ser vivo pero se encuentra en el a nivel molecular y puede ser pasado a sus proximas generaciones a seguir.

    ResponderEliminar
  107. La información brindada en este blog nos ayuda a conocer más sobre los genes y sus características. Como fue anteriormente explicado un gen es la unidad básica de la herencia, lo que quiere decir que contiene la información necesaria para especificar rasgos. De igual forma nos habla de los genotipos, que son conjuntos de genes determinados por la secuencia de ADN. Por último nos introducen a los fenotipos, que se entiende que es una manifestación física de los genotipos.

    ResponderEliminar
  108. Este blog nos habla sobre la expresión de los genes a Proteína. Además, nos ayuda a expandir los conocimientos de lo que es un gen, un genotipo y un fenotipo. Nos menciona como cada uno de ellos trabaja de manera que nuestras características humanas puedan hacer muy diferente a otros. Incluso, nos brinda un dato curioso sobre que el ADN es la base de la vida y ahora fuente inagotable de creaciones biotecnológicas. Es un blog muy interesante que nos ayuda a entender la información de una manera más precisa y sencilla, ya que nos brinda biografías, diagramas e imágenes.

    ResponderEliminar
  109. Estos términos permiten la práctica en comprender las bases de la genética. Bastante fascinante, en mi opinión. La genética es una herramienta para ver la complejidad que conlleva la información de nuestros códigos hereditarios.

    ResponderEliminar