En 1928, Friedrich Griffith utilizó dos cepas de bacterias Streptococus pneumoniae (cepa S: smooth), cuyas colonias eran de superficie encapsulada lisa y es altamente infecciosa, produciendo la muerte de ratones. Usó también una cepa R no encapsulada (rough), cuyas colonias tienen una superficie rugosa y que no produce letalidad en los ratones.
En el experimento llamado “Transformación bacteriana” demostró que las moléculas de la herencia podían pasar de una célula a otra y modificar el fenotipo de las bacterias. Griffith observó que la cepa S producía infección letal en los ratones de su laboratorio y los de la cepa R, no lo hacían. Las cepas S muertas por calor son también inofensivas, excepto cuando se las mezcla con cepa R vivas. En este último caso, se puede producir una infección fatal y en los ratones infectados se encuentran células vivas con cápsulas características de la cepa S. Este experimento permite inferir que algun factor de la cepa S muerta pasa a las cepas R vivas y las transforma en cepas infecciosas letales. Griffith no supo cual era ese factor.
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mm esta muy bien y me parece buena información solo que Hay muchas palabras y poca información osea si lo escribiste tu lo resumiste mal solo eso pero me sirvió de mucho gracias =)
ResponderEliminar